EnglishPortugueseSpanish

Cómo calcular tu préstamos ICO

préstamo ico

Muchos han sufrido una caída en la facturación debido a la propagación del Covid-19 “Coronavirus” por ese motivo el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 29 aprobó una Línea de Avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros.

Existen numerosas dudas acerca del mismo, por ese motivo, vamos a explicar las más comunes y te damos una hija de cálculo para que calcules el préstamo ICO.

¿Qué cosas cubre el préstamo ICO?

 
  1. Pagos de salarios
  2. Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  3. Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  4. Gastos de suministros
  5. Necesidad de circulante
  6. Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributaria.

¿Qué NO cubre el préstamo ICO?

 

En esto el Instituto oficial de crédito es claro. El préstamo no puede usarse para reestructurar préstamos previos, ni para amortizarlos (pagarlos de golpe) tampoco puede destinarse a pagar dividendos, ni dividendos a cuenta ni a una finalidad diferente a la establecida

¿Cuánto cuesta el préstamo?

 

Todos los préstamos ICO cuentan con un año de carencia, esto significa que durante el primer año sólo pagamos intereses, es decir, no devolvemos nada. Esto puede parecer algo malo, pero no, esto realmente es bueno porque con un año no tendremos que preocuparnos en empezar a devolverlo hasta el próximo año. El objetivo del año de carencia es dar un respiro a los solicitantes para que puedan recuperarse del parón económico de la cuarentena

Respecto a los tipos de interés sabemos que existe una tabla publicada por el ICO en función de los años y de si existe carencia o no, no obstante, hemos tramitado préstamos ICO con un tipo de interés menor al que le correspondería según dicha tabla por lo que esto puede variar.

Nosotros aconsejamos que contacten con su entidad y una vez les digan las condiciones del préstamo introduzcan los datos en nuestra plantilla.

Calcula tu préstamo ICO gratis

 

En Vicox hemos preparado un archivo Excel para que calcules tu préstamo. Sólo tendrás que descargar el archivo y sustituir los datos de las casillas amarillas, no te preocupes, las instrucciones del archivo te guiarán y si tienes dudas puedes dejarnos un comentario en este artículo.

Descarga el archivo aquí

¿Dónde puedo solicitarlo?

 

Todas estas entidades están tramitando los préstamos ICO

  1. ABANCA
  2. BANCO CAIXA GERAL
  3. BANCO COOPERATIVO
  4. BANCO SABADELL
  5. BANKIABANKINTER
  6. BANTIERRA
  7. NUEVA CAJA RURAL ARAGON
  8. BBVA
  9. BCC (GRUPO CAJAMAR)
  10. R. CENTRAL
  11. CAIXABANK
  12. CAJA RURAL DE ASTURIAS
  13. CAJA RURAL DE DE SORIA
  14. CAJA RURAL DE GRANADA
  15. CAJA RURAL DE JAEN
  16. CAJA RURAL DE TERUEL
  17. CAJA RURAL DE ZAMORA
  18. CAJA RURAL DEL SUR
  19. CAJA RURAL NAVARRA
  20. CAJASIETE
  21. EBN BANCO DE NEGOCIOS, S.A.
  22. GLOBALCAJA
  23. IBERCAJA
  24. LIBERBANK S.A.
  25. MICROBANK
  26. SANTANDER

Documentos que debes adjuntar a tu solicitud

 

Las entidades que hemos mencionado te enviarán un documento donde tu indicarás cuánto dinero necesitas y para qué. Normalmente será un Excel como este.

El banco te pedirá una serie de documentos para estudiar tu solvencia. Como mínimo necesitarás:

  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
  • Certificado de estar al corriente de pago con la AEAT (hacienda)
  • Balance de situación del ejercicio 2019 (sólo si eres una Pyme)

Cualquier otro documento que te pidan lo obtendrás con facilidad, pues serán cosas habituales como las declaraciones de IVA (modelos 303 y 390) pero, probablemente no te pidan nada más

Dónde obtener los documentos

 
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social: Lo puedes obtener en la sede electrónica de la Seguridad social, te dejamos el enlace aquí
  • Certificado de estar al corriente de pago con hacienda: Lo puedes obtener en la sede electrónica de la AEAT, te dejamos el enlace aquí
  • Balance de situación del ejercicio 2019: Te lo debe proporcionar tu gestor

Si quieres más información visita nuestra web

Artículos relacionados

NFTS (Tokens No Fungibles)

El mundo de los activos digitales, también conocidos como Token No Fungible, se encuentra en un periodo claramente al alza en la comunidad cripto, lo que se debe a la escasez y rareza sobre estos activos. Esto genera un importante atractivo o incentivo para su compra y/o colección.

Leer Más

¿Qué es DECENTRALAND?

El mercado inmobiliario se está viendo envuelto en un cambio, en el que los inversores se están centrando en comprar parcelas en metaversos o mundos virtuales con la esperanza de revalorizar sus terrenos. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de Decentraland, uno de los mundos virtuales más conocidos en la actualidad.

Leer Más

LA DAO Y SUS IMPLICACIONES LEGALES

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) son una innovadora herramienta de organización que basa su control en un Smart Contract, el cual determina las reglas y directrices que servirán de principios para todos los participantes de la DAO. Son un instrumento valioso dentro de la naciente comunidad, y que de alguna u otra forma se implementarán en el futuro.

Leer Más

Tokenomics, la economía del token

Todo está cada vez más informatizado, hasta el punto de crear una economía digital donde poder representar un activo en cualquier contexto y darle un valor económico.

Leer Más

Compraventa inmobiliaria con Bitcoin

La digitalización se impone y crece en todos los aspectos de la vida cotidiana, introduciéndose las criptomonedas en el mercado inmobiliario, pero ¿cómo puede comprarse un inmueble con Bitcoin?

Leer Más

Cómo detectar estafas piramidales o ponzis

El boom de las criptomonedas hace que cada vez sean más los que se quieran aprovechar de esta situación, alimentando la especulación y creando trampas fraudulentas para ganar a costa de los demás.

Leer Más

Visita la comunidad de Criptotax España y Portugal